El próximo domingo 21 de febrero todos los Scouts de Burgos se juntarán desde las 10.30h. de la mañana para celebrar la fiesta de Baden Powell, el fundador del Movimiento Scout.

Este año será diferente a los anteriores, ya que en su afán de hacer un mundo mejor, intentarán recaudar fondos para colaborar en los diferentes proyectos que la Organización Mundial del Movimiento Scout está desarrollando en Haití.

Desde primeras horas de la mañana, mediante diferentes actividades para chicos y mayores, harán todo lo posible para que los burgaleses se unan a esta causa. Los centros neurálgicos de las actividades serán el Paseo del Espolón, la plaza Laín Calvo, y la Plaza de España.

Pero, las actividades más destacables y en las que se espera mayor colaboración ciudadana, son las carreras populares solidarias, que empezarán a las 12:30h. de la mañana en el Paseo del Espolón.

La primera será la categoría infantil, para niños de hasta 14 años. El recorrido comenzará en el paseo del Espolón, seguirá por el puente de San Pablo, recorrerá la margen izquierda del río Arlanzón hasta la pasarela del antiguo palacio de Justicia para luego volver al Espolón por el paseo de la Isla.

La carrera de adultos, al igual que la infantil, recorrerá la margen izquierda del río Arlanzón hasta el puente Malatos, volviendo por la margen derecha, hasta regresar al Espolón.

Los ciudadanos que se quieran unir a esta carrera solidaria, podrán inscribirse en la sede de la Asociación Diocesana Scouts Burgos (c/ Pozanos 7, bajo) el jueves 18 de Febrero de 16:00 a 20:00h. o hasta media hora antes de la carrera en las casetas ubicadas en el paseo del Espolón.

El precio de la inscripción es de 2 euros para la categoría infantil, y de 3 euros para la de adultos (Incluye el seguro de accidentes). También se recogerán donativos voluntarios para la causa.

Hasta el pistoletazo de salida de la carrera, se realizarán diversas actividades solidarias y de concienciación para todas las edades en los sitios mencionados.

Desde la Asociación Diocesana Scouts Burgos, esperamos la mayor respuesta posible de todos los burgaleses en este Proyecto de Ayuda a Haití.

Asimismo, la asociación scouts católicos de Andalucía decidió en la pasada asamblea donar el 0,7% de su presupuesto para colaborar con Haití.