En Catalunya, diferentes grupos scout colaboran desde hace a帽os en diferentes tradiciones que se realizan durante la festividad del Corpus.
Una de ellas es el toque de campanas manual que los campaneros de los grupos Misericordia y MSD Montsant 鈥 V Cim de Reus realizan desde hace 9 a帽os.
Esta actividad la realizan los responsables y antiguos miembros de ambos grupos con la voluntad de implicarse en la vida social y participar en la fiesta mayor de Reus.
Por su parte,聽 el grupo scout Montnegre de Calella particip贸 junto con la asociaci贸n de vecinos de la calle Balmes en la tradicional realizaci贸n de alfombras de flores. Una alfombra con motivos scouts conmemor贸 el 50 aniversario que ha cumplido el grupo este a帽o.

Dentro del programa de celebraci贸n del cumplea帽os el grupo scout Montnegre ha organizado tambi茅n un encuentro de coleccionistas de聽 tem谩tica scout.
V铆a Minyons, Escoltes i Guies de Catalunya