Este verano el Grupo Scout Parquesol completó el ciclo de este proyecto que comenzó con un campamento en Eslovenia en el año 2011. Dos años más tarde, se reencontraban en Valladolid, el grupo esloveno que los acogió (Zdruzenje slovenskih katoliskih skavtinj in skavtov), un grupo scout alemán (DPSG Ulm-Söflingen) y GS Parquesol.

Este año, para dar por finalizado el proyecto con esta tercera parte, los participantes de los tres grupos se juntaron en un campamento en medio de la naturaleza alemana. Posteriormente, disfrutaron de unos días con familias de acogida scout en la ciudad de Ulm, que alberga la torre de iglesia más alta del mundo.

Allí, entre los típicos tipis negros y bajo la lluvia, llegó un reencuentro cargado de emoción de las dos ediciones anteriores: tres grupos muy distintos pero con mismos sentimientos y objetivos.

 

Compartieron grandes momentos junto al fuego, actividades en el bosque bajo la lluvia, historias, experiencias y, sobre todo, sonrisas.

Tras dos semanas cargadas de sentimiento, los participantes volvieron a sus ciudades con el corazón dividido en tres y deseando una cuarta parte para esta bonita historia.

 

Fuente e imagen: Grupo Scout Parquesol