Raul Llor ha pasado unos días en la ciudad portuguesa representando Scouts MSC en una actividad de la OMMS.

La experiencia ha sido muy grata, según nos cuenta.

Esta es la crónica que nos envía:

 

El encuentro se llamaba “Empowering the External Relations with National Youth Council” y su tema principal era “cómo mejorar nuestras relaciones externas con los consejos e instituciones Juveniles en el ámbito nacional”.

Dado que también estuve durante la 64ª Asamblea de Scouts MSC celebrada el pasado fin de semana, viajé directamente desde Murcia.

Acabando el fin de semana con la Asamblea General el domingo, me tuve que ir un poco antes de que se acabara la Asamblea, ya que tenía que viajar a Madrid para coger el avión que me llevaba a Oporto.

Cuando llegué a Oporto, la noche del domingo la organización y los scouts y las guías que ya estaban allí nos recibieron con los brazos abiertos.

Y después de que todos los participantes que llegaron se acomodaran y cenaran en el hotel, nos dimos una vuelta por Oporto para conocer la zona de la Ribera del Duero.

Al día siguiente empezó en Network Meeting 2015.

 

Había scouts de Inglaterra, Macedonia, Portugal, Croacia, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Lituania, Bulgaria, Irlanda, Islandia, Francia, Finlandia, Rumanía, Malta, Austria, Alemania, Grecia, Georgia, y de España (de la FCEG y de Scouts MSC).

Eran todos Comisarios Internacionales, representantes de equipos nacionales, regionales y locales, colaboradores y trabajadores de los respectivos movimientos scouts nacionales.

 

Las actividades eran muy diversas: dinámicas, charlas y actividades enfocadas a las Relaciones Exteriores entre el movimiento Juvenil Scout y los agentes gubernamentales relacionados con este movimiento, dónde y cómo podemos participar, etc.

Y de estas actividades han salido muchos nuevos proyectos y objetivos, procesos de mejora y de reflexión, ideas…

 

Me ha gustado mucho este encuentro, pienso que ha sido muy interesante conocer las diferentes realidades y poder trabajar en conjunto.

 

Este tipo de eventos son muy interesantes, creo que siempre debería haber representación de Scouts MSC, asistiendo a todos los que se pueda.

Foto vía EuroScoutInfo