Este pasado fin de semana Escoltes de Menorca han celebrado, con la participación de cerca de 300 scouts, el día de Sant Jordi.

El Agrupament Escolta Sant Antoni Mª Claret fue el grupo scout encargado de dinamizar la actividad durante estos días, canalizado a través de un interesante proyecto de protección marina que empezó hace dos años con el grupo scout Federico Pareja y otras entidades, como el GOB, la Confraria de Pescadors de Ciutadella, Amics de la Mar, la SHA Martí i Bella, Ciutadella Antiga i la protectora de animales de Ciutadella.

El objetivo de este proyecto es la declaración de ZEC (pequeña reserva marina) en la Badia de Ciutadella.

Para tal proyecto se ha escogido un lema que llama a todos los locales y visitantes a unirse a esta acción: “Cuidar el Mar és feina de tots” (Cuidar el Mar es cosa de todos).

Podéis leer más sobre esta empresa en este blog.

Las actividades empezaron el sábado por la tarde con una bienvenida que contó con la regidora del ayuntamiento de Ciutadella.

Posteriormente se iniciaron distintas rutas (¡incluso por mar algunos!) para llegar hasta la zona de acampada.

Una vez ya tuvieron las tiendas montadas, celebraron la eucaristía, la actividad de noche, etc. y así hasta la mañana siguiente, cuando llevaron a cabo las actividades propiamente de limpieza de la zona.

Dicen que es increíble la gran cantidad de residuos que llegaron a sacar: llenaron tres bolsas industriales de basura y todo tipo de residuos contaminantes.

La jornada transcurrió con éxito, cada rama realizando sus actividades y disfrutando del día y de la comunión con todos los scouts.

Escoltes de Menorca valora muy positivamente la celebración del San Jorge con aires ecologistas y de concienciación sobre la importancia del medio en el que vivimos.

¡Siempre listos para servir!

O, como dicen en Menorca, “Sempre a punt!”.