Una financiación eficaz nos permite desarrollar el Programa Educativo de un modo más integral por lo que una gestión adecuada de las subvenciones nos ayuda a desempeñar las funciones educativas con una mayor calidad.

Los objetivos de este curso son:

  • Ofrecer una base teórica y práctica sobre subvenciones.
  • Adaptar las actividades de la entidad a la convocatoria y conocer los puntos a destacar en la solicitud de la subvención.
  • Conocer las fases sobre la gestión del IRPF.
  • Y aprender a utilizar las herramientas que te ofrece Scouts MSC para la gestión de subvenciones.

¿Cuándo? 27 y 28 de noviembre de 2010

¿Dónde? En el Albergue San Fermín. Avda. de los Fueros, 36. 28041 Madrid

¿Para quién?

  • Técnicos de las asociaciones interdiocesanas o diocesanas que desarrollen la gestión de subvenciones.
  • Responsables que desarrollen o vayan a desarrollar las mismas funciones.

¿Cuánto cuesta? 20€. El viaje está subvencionado al 100% por Scouts MSC (como norma solo se subvencionará avión a las islas y para el resto de los trayectos se intentará cuadrar coches, buses o tren).

Plazas: 20.

¿Qué haremos? A lo largo del fin de semana con actividades planificadas y facilitadas por un variado grupo de personas con amplia experiencia en este campo nos formará en la búsqueda eficaz de subvenciones. Las claves de su tramitación: solicitud, memoria de la entidad y proyecto solicitado. Fases de seguimiento y justificación de la convocatoria. Las obligaciones contables y normativa legal en subvenciones. Y la gestión del IRPF: fases, programas del IRPF desde Scouts MSC, justificación y gestión con grupos y entidades.

Inscripciones: Preinscríbete en http://bit.ly/ b400L5 y nos ponemos en contacto contigo y con tu asociación para confirmar tu inscripción (hay un número de plazas por asociación) una vez acabado el plazo de inscripción el 11 de octubre y explicarte cómo gestionar el viaje.

Documentación: Puedes descargar el folleto del curso haciendo click aquí