Scouts de Castilla y León-MSC, que han trabajado prácticamente mano a mano con Scouts de Bolivia, nos piden que ayudemos a los scouts de Latinoamérica.

Son muchos los años de relación entre Scouts de Castilla y León-MSC y Scouts Bolivia (ASB) llevando programas de desarrollo comunitario.

Aquel 1983, con “Un libro para Bolivia”, y con apoyo de la Junta y del Consejo de la Juventud, también se puso en funcionamiento la Casa de la Juventud.

Se participó en Conferencias Iberoamericanas, Bolivia Mágica y, cómo no, los «Tantakuis», unas actividades que concretaron las relaciones de Scouts MSC con Scouts de Bolivia y que hizo partícipes de dichas relaciones a los miembros de las asociaciones que forman parte de Scouts MSC, en este caso a Scouts de CyL-MSC.

Fue una apuesta por la cooperación internacional que pretendió ser una expresión de solidaridad activa y del trabajo compartido entre Europa y Sudamérica.

Recientemente, ha llegado un comunicado desde Bolivia en el que nos explican en qué situación se encuentran ahora mismo.

Scouts Católicos de Castilla y La Mancha quieren ayudarlos y nos animan a unirnos a ellos.

Este es el mensaje que nos envían los scouts de Bolivia, por si alguno de vosotros quiere dar su apoyo.

«Actualmente se quiere arrebatar un terreno de 350.000$ realizado con el esfuerzo de Scouts de Cochabamba, Bolivia y aporte de Scouts de América y el Mundo hace unos 30 años…

Necesitan apoyo nacional e internacional para solicitar a las autoridades que les concedan el uso de suelo a la Asociación de Scouts de Bolivia por muchos años más.

Los scouts en el mundo no sólo fortalecen la educación, sino la calidad de las personas que pasan por el escultismo.

Les pedimos su ayuda para que las autoridades nos escuchen y sepan que los scouts siempre están al servicio de la comunidad y somos millones de hermanos trabajando con un solo fin ‘Dejar el mundo mejor de lo que encontramos’.

¡Estamos Siempre Listos!»

Aquí os facilitamos un enlace en el que se recogen firmas.