Por otros incendios en la Serranía de Cuenca han sido también desalojados un campamento infantil de la localidad de Poyatos y el albergue juvenil de Las Fuentes de las Tablas, según la agencia EFE.

Los jóvenes que pertenecen a la Asociación de Scouts de Sevilla-MSC estaban en un campamento situado en el barrio de La Cueva, en el municipio de Vega del Codorno y proceden de la localidad sevillana de Aljarafe y del barrio de Triana.

Estos fueron trasladados hasta el pabellón polideportivo “Luís Yúfera” de la capital conquense para ser reagrupados y pasaron la noche en la residencia universitaria Alonso de Ojeda, que ha sido preparada para ser ocupada por los evacuados por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó anoche a los niños y jóvenes que han tenido que ser desalojados de los campamentos.

Barreda se dirigió a la residencia universitaria Alonso de Ojeda, de Cuenca, en la que fueron alojados los 128 scouts de Sevilla y estuvo charlando con los monitores.

El Grupo scout GIII Aljarafe ha ido informando sobre lo sucedido estos días en su página web y, Rafa, uno de sus portavoces ha declarado que “todos están bien, no están asustados ni tienen razones para asustarse ya que todos están muy alejados del fuego”.