El Movimiento Scout Mundial apoya esta causa desde hace varios años y anima a todos los scouts a realizar actividades que den a conocer esta situación, la forma de solucionar un problema es siendo consciente de él.

Este año las actividades giran entorno al tema “Derechos Humanos y Justicia Social – Erradiquemos el trabajo infantil”.

La OMMS trabaja juntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

Fruto de esta colaboración, han surgido iniciativas como “SCREAM” (Supporting Children’s Rights through Education, the Arts and the Media), es decir, reforzar y proteger los derechos de los niños a través de la educación, las artes y los medios de comunicación.

En este enlace os podéis descargar un documento sobre el proyecto SCREAM.

Según la OIT, se estima que en el mundo hay 215 millones de niños víctimas del trabajo infantil y que más de la mitad de estos se encuentran en una pésima situación.

Actuemos para erradicar esta situación.

Vía Organización Mundial del Movimiento Scout