Ya han pasado diez años desde que un día como hoy el Grupo Scout Tormellas comenzó a caminar, a sentir ese Latido Scout.

Pero la historia de Tormellas es mucho más dilatada, en los años 60 se fundaron los grupos Nebrija y San Mateo, germen de nuestro actual grupo.

Mientras que Nebrija, allá por 1966 nació en los Claretianos, pasó por Canalejas, después Prodesi, allí donde los Bomberos, y finalizó en la Casa de la Juventud, San Mateo, que en 1968 nace en la parroquia con la que comparte nombre, llegó en los años 90 a la misma casa.

Fueron vecinos durante más 5 años antes de que comenzasen a trabajar juntos, pero nadie olvida ese primer campamento de verano, en Tormellas.

Después vinieron más: Apulia, Montemayor del Río, Escanduso…

…Hasta aquella acampada de semana santa del 2003, en Morales del Vino, aquel día Nebrija y San Mateo finalizaron sus actividades.

A partir de Abril de 2003 Tormellas toma el relevo a estos dos grupos, aunque no hay que olvidar a otros grupos del barrio, como Santo Tomas y Nyeri, que tuvieron que cerrar, y muchos de sus chavales terminaron en nuestro grupo.

La marea roja pronto se hizo notar, y siendo el grupo más moderno de Salamanca, era el más colorido dentro de la asociación, nuestras sudaderas rojas nos hicieron inconfundibles.

Sobre todo en los “Futbitos Scout”.

Nuestra sede siempre ha sido esta, la Casa de la Juventud, aunque durante unos meses de incertidumbre, la Parroquia de la Anunciación nos acogió en sus instalaciones, algo que siempre les agradeceremos, sobre todo a su párroco, Nacho.

Durante estos diez años hemos realizado muchas actividades, cazas, aventuras y empresas.

Nuestros pioneros han hecho el camino de Santiago y el de Finisterre.

Los Rutas han colaborado en numerosos proyectos.

Pero incluso nosotros como grupo hemos conseguido metas que no nos esperábamos, la recogida de alimentos de 2012 fue uno de eso éxitos.

Diez Campamentos de Verano ya, nuestra gran actividad de cada año.

Hemos viajado por nuestra provincia, por Ávila, por Burgos, también hemos estado en Cantabria e incluso en Portugal por dos ocasiones, campamentos y vivencias irrepetibles.

Eso sin olvidar el JAMC1EN, ese gran Campamento de más de 2000 personas para celebrar el centenario del escultismo en Castilla y León.

Este año hemos afrontado nuevos retos, y se ha fundado una nueva rama, la de los Castores.

Y de aquí en adelante tenemos otra importante labor, cambios muy importantes para adaptar el grupo a los nuevos métodos para el desarrollo del escultismo.

No todo son alegrías, también hemos pasado malos ratos, falta de chicos, de responsables o de dinero, pero siempre hemos salido adelante, y los buenos momentos los han compensado.

Durante estos diez años han pasado muchos responsables por el grupo, pero lo que sin duda han pasado más son chavales y sus familias.

Muchos de vosotros habéis compartido con nosotros parte, e incluso estos diez años, y nos gustaría veros otros tantos más.

Siempre Listos

Grupo Scout Tormellas