Este fin de semana se reúne en Alcalá de Henares (Madrid), uno de los órganos de gobierno de Scouts MSC.
Se trata del Comité Federal.
¿Queréis saber quién lo forma y qué funciones tiene?
El Comité Federal está formado por los presidentes y presidentas de las asociaciones interdiocesanas que constituyen Scouts MSC, y en él participa, además, el Consejo, con voz pero sin voto.
Aunque son las asambleas las que marcan las líneas y proyectos a seguir, luego alguien tiene que desarrollar todo eso para que llegue a los grupos en forma de mejoras y recursos.
¿Adivináis a quién le toca esa labor?
Exacto, es el Comité Federal quien se encarga de esto.
Pero ‘el Federal’ es mucho más que un grupo de presidentes/as sentados en torno a una mesa hablando de números, fechas o estrategias.
Aquí confluyen las distintas realidades que forman Scouts MSC, se comparten lo problemas y se celebran los logros.
Se trata de conformar una comunidad a la que cada cual trae su visión del escultismo católico, y de la que sale un Proyecto Común.
En este órgano de gobierno han nacido y se han definido iniciativas que han marcado la historia de MSC, y sus actas son la crónica del día a día de nuestro movimiento.
Como hemos dicho, el Comité es el órgano rector del movimiento y es el encargado de desarrollar los acuerdos que se adoptan en las asambleas.
Por ejemplo, este fin de semana tratará, entre otras cosas, la reforma de los estatutos para adecuarlos a los documentos aprobados en nuestro congreso Polaris, estatutos que luego tendrá que debatir y votar la próxima asamblea general de mayo.
El Comité Federal no hace la tarea más vistosa, ni seguramente la más agradecida, pero sin la entrega de sus miembros no seríamos lo que somos, y eso merece un aplauso.