¿Estás buscando acción de servicio para verano? Pues la fase de Descubrimiento del Programa Scouts del Mundo  ya tiene fecha y lugar.

El programa Scouts del Mundo ofrece la oportunidad para adquirir valores, conocimientos y habilidades con el fin de convertirte en ciudadanos del mundo, es decir, personas capaces de jugar un rol activo en “hacer del mundo un mejor lugar” en donde vivir – comenzando por tus comunidades locales.

Esta Red se extiende por Sedes en diferentes partes del mundo que llevan a cabo este programa para unirnos bajo una misma iniciativa. Como la Casa Oraà de Valencia.

Tras hacer el programa, se consigue el Reconocimiento Scouts del Mundo (con insignia incluida) y conlleva 3 fases:

• Exploración, primera fase de explorar los primeros retos del mundo actual, preparándose para ser ciudadanos activos en la sociedad global, y así, obtener el Reconocimiento Scouts del Mundo.
  • Descubrimiento fase, donde se forman en el ámbito escogido en el que quieren transformar el mundo.
  • Voluntariado, o toma de acción. Tras esto, obtendrán el Reconocimiento de Scouts del Mundo.

Para todos aquellos rutas que estén interesados/as en la fase de Descubrimiento, y hayan hecho su parte de reflexión (tras sumergirte en un tema en concreto sobre el que quieras trabajar), que apunten los siguientes datos:

¿Cuándo? Del 14 al 18 de junio.

¿Dónde? En el Centro Scout  Casa Oraà, en la comarca de La Costera (Valencia).

Casa Oraà es una finca rústica de 100 Ha, 58 de ellas en explotación agraria (cereales y olivo), 40 de monte (pinar y monte bajo) y 2 hectáreas dedicadas a campamento scout.
¿Quiénes? Rutas mayores de 18 años.

¿Precio? 45 euros. No incluye el transporte de desplazamiento hasta el sitio.

Plazo de inscripción: hasta el 9 de junio a través de Teseo

Si necesitas más información, puedes escribir a scoutsdelmundo@scouts.es

Apúntate antes del 9 de junio

Foto vía: WOSM