Este pasado domingo el Grupo Scout Saltés se vistió de corto para saltar al césped del club más antiguo del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva, con la intención de disfrutar de media hora sobre el terreno de juego y de aportar su granito de arena al proyecto de Record Guinnes que el Club y la Fundación Recre llevaban a cabo para recaudar fondos con fines benéficos.
Sobre el campo reinó la deportividad, el buen juego y la ilusión de echar un partido en el mítico Estadio Nuevo Colombino que compartían desde los rangers, pasando por los pioneros y terminando con los responsables y los rutas.
El marcador final de esa media hora fue de 5 a 3 para los azules que, mostrándose contundentes en sus arrancadas, ya empezaron demostrando sus intenciones cuando Juan Carlos Saldaña alias “Parri” o “Parrales”, colocó en la escuadra un balón dormido y con efecto desde fuera del área, haciendo imposible cualquier intento de estirada por parte del guardameta blanco.
En estos primeros instantes y en el resto del partido, el balón fue mimado en gran parte por parte del equipo blanco.
Pero el poco acierto y el no haber finalizado más de una jugada terminaron por conceder a un equipo azul unos contraataques que, en la gran mayoría conducidos por Jesús Mora, terminaron por dar pie a más de una oportunidad clara para los azules.
Cierto es que fueron mas prácticos los azules, pero la jugada del partido llega cuando el medio centro defensivo del conjunto blanco, Jaime Jesús Guerrero, recupera en una lucha el balón para su equipo y cede hacia Ezequiel, para ceder la pelota tras varios regates a José Luis Marín. Deja correr el balón entre sus piernas y redirige la trayectoria a Adriá, que bate al portero con un tiro a media altura.
Los otros dos tantos del equipo blanco fueron obra del asistente de esta jugada, José Luis Marín, que aprovechó voleando a gol un primer centro al área de Jaime Jesús Guerrero tras una bicicleta de escapada a la banda frente a Lucas Marianas (jugador que se vio férreo, duro y seguro en defensa), y otro de remate de cabeza a centro de Ezequiel, el cual colocó el balón a placer de José Luís, ya que rebasó tanto al portero como a su defensa con una parábola por encima de ellos.
En los últimos diez minutos se convirtió el partido en un toma y daca, que terminó con el resultado de victoria por 5 a 3 para los azules.
Pero el ganador real fue el buen juego y los valores scouts y deportivos.
Podéis leer la crónica entera en la página web del Grupo Scout Saltés.