El pasado domingo 21 de febrero tuvo lugar el Festival de la Canción Scout MEV, un evento que se lleva organizando desde hace mas de 30 años en los municipios que tienen grupos scouts.

Este fue XXXI edición y se celebró en Vinalesa, un municipio de la Horta Nord con poco más 3000 habitantes pero que tuvo la iniciativa de querer acoger el festival, organizado por el Agrupament Escolta Hiawatha, que este año conmemora su 40 aniversario.

Llegaron más de 30 gruos sumando así más de 2000 scouts de toda la provincia de Valencia que quisieron participar en esta fiesta, además de los familiares que se acercaron para seguir de cerca las actuaciones de los suyos.

Cantaron las más diversas canciones, la gran mayoría trataban de temas medioambientales, muchas de ellas con marcado compromiso social y otras sobre las vivencias de los grupos scouts en las montañas, los valles, en las playas o las ciudades donde estos hacen las actividades.

Todo acompañado de una magnífica puesta en escena, una calurosa bienvenida y un despido que te dejaba con ganas de más.

Los premios fueron:

• A la mejor puesta en escena para la canción «Ya no tengo miedo» del GS Iter.
  • A la mejor canción solidaria para la canción «Acúsame ser feliz» de la AE Anem Avant.
  • A la mejor canción en el medio ambiente por la canción «Carta al meu fill» de la AE l’Om.
  • A la mejor canción en valenciano para la canción «Amors al campament» de la AE Valldigna.
  • A la mejor instrumentación para la canción «Vivint un romanç scout» de la AE Calassanç.
  • A la mejor letra para la canción «Jaula de cristal» de la AE Kairós.
  • A la mejor canción por la canción «El tiempo» del GS Santa Marta.

Fue un gran evento donde predominaron las risas y la diversión y donde todos los asistentes podían sentirse ganadores sólo por participar.

Fue un gran evento, pero como bien sabemos todos lo termina, así que el año que viene más y, eso de mejor ya no lo sabemos…

Pero seguro que irán todos cargados de ilusión y ganas de participar.

Desde la AE Hiawatha querrían aprovechar para dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han ayudado, que han dado una parte de su tiempo para hacer posible este festival, pioneros y compañeros, jurado, padres y madres, antiguos scouts, instituciones y asociaciones, incluido los que han venido a estar con nosotros y disfrutar del festival.

Podrá encontrar información y materiales en la web del grupo: aehiawatha.org; y en las redes sociales.

Vía Kraal AE Hiawatha