¡Por fin empezaron las actividades de Tau de esta Xeira Solar!

El 10 de noviembre tuvo lugar el Magosto del grupo para comenzar con fuerzas y volver a verse las caras otra vez.

Durante toda la tarde se fue uniendo gente al encuentro, disfrutando de grandes juegos y bailes que prepararon los responsables para ese día.

Pero aunque no todo fue jugar, todo fue diversión, ya que una parte del encuentro estuvo dedicada a presentar a los padres y niños cuatro grandes cuestiones:

– ¿Dónde nos metemos? Tau pertenece al Movimiento Scout Católico y, dentro de este, a Scouts de Galicia – Escutismo Católico Gallego. Por eso el grupo no pudo empezar antes sus actividades, ya que sus responsables estuvieron participando en Asambleas y en la formación necesaria para ser responsables scouts.

– Y esta Xeira Solar, ¿qué? Pues este año Tau hará muchas actividades y todo está a punto para que este curso sea una auténtica aventura.

– ¿Dónde me entero de todo? Como medios para informar de lo que hace el grupo y muchas otras cosas, Tau tiene una página de Facebook (www.facebook.com/GrupoScoutTau) y un blog (gruposcouttau.blogspot.com.es).

– Y yo, ¿qué hago? La intención del grupo es ofrecerse a todo aquel que quiera participar en sus actividades, bien sean niños o mayores, ya que estos últimos también pueden tener trabajo en el Comité de Padres. Los scouts tienen que divertirse y vivir la aventura, compartirla con los demás y seguir creciendo poco a poco en su camino como personas.

¡Y por fin llegó el momento de disfrutar de las castañas y de la comida que cada uno trajo para compartir!

Después de este divertido día, Tau retomará sus reuniones habituales todos los sábados en los locales de la Parroquia de San Francisco en Santiago de Compostela.

Vía Grupo Scout Tau