Los cientos de campamentos organizados por Scouts MSC, aparte de desarrollar actividades muy diversas, son una de las herramientas más eficaces para educar en los valores de paz y las virtudes cristianas, y para redescubrir el verdadero sentido de la Navidad.

Los campamentos de Navidad reúnen a decenas de miles de niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y a sus respectivos responsables educadores en casas y albergues de pueblos de toda la geografía española, en los días no festivos de las vacaciones escolares, para realizar una de las actividades educativas más completas del escultismo.

Los Grupos Scouts, además, aprovechan el encuentro para realizar la entrega la Luz de la Paz de Belén a muchos rincones del país.

Al mismo tiempo, los campamentos de Navidad de Scouts MSC ponen el punto final a este año 2012, siendo el colofón de un año pastoral lleno de actividades y encuentros con el objetivo de formar personas íntegras, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos, para promover la construcción de un mundo mejor, a través de la educación en el tiempo libre.