Ésta está integrada a un convoy de la Federación Internacional de la Cruz Roja y se unirá a los representantes de la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) en la frontera.

La llegada al aeropuerto de Port-au-Prince está prevista para alrededor de las cinco de la tarde.

Nuestra Misión será transportada por un vehículo del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana.

A su llegada, nuestra misión se vinculará con los representantes de los Scouts de Haití, y tratará de confirmar la asociación con organismos de las Naciones Unidas.

El Representante de la MINUSTAH en Jacmel, declaró que “los Scouts son la única asociación efectiva todavía con la que podemos trabajar”. Su eficacia se verá reforzada con los equipos de logística de nuestra misión.

La primera contribución que se pondrá a disposición de los Scouts de Haití serán las donaciones recogidas la semana pasada.

Es de destacar que nuestra asociación (SGdF) ha decidido cubrir todos los gastos de esta misión, a fin de no afectar la integridad de las donaciones.

En este sentido, se ha creado una forma segura de transferir fondos con el reinicio del sistema bancario haitiano.

En las próximas horas, el análisis de las necesidades de emergencia de los Scouts de Haití será confirmado y se distribuirá a las Organizaciones Nacionales de Scouts que hayan manifestado su deseo de recoger el equipo necesario.

En los próximos días, el escultismo también coordinará el análisis de las necesidades posteriores de emergencia, para establecer un plan de acción para la reconstrucción.

Durante dos días, la Asociación Dominicana de Scouts ha trabajado para prepararse para esta misión, en estrecha relación con los Scouts y Guías de Francia y la Oficina Scout Mundial.

Sus contactos al más alto nivel del Estado y con el sistema de las Naciones Unidas han contribuido a asegurar los objetivos de la misión.

Si quieres colaborar haz clik aquí.

Via Scouts et Guides de France