La semana pasada una comisión se reunió para hablar sobre las diferentes posibilidades de acceso a los fondos de emergencia para facilitar el proceso de reconstrucción.
La comisión estaba formada por diversas ONG francesas, incluyendo a Scouts y Guías de Francia y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia.
Entre otras cosas, se decidió crear un grupo de trabajo coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores para gestionar los proyectos de reconstrucción.
En Hinches, una oficina del departamento de exteriores está llevando a cabo el proyecto de un campo de refugiados que está organizado por el hermano Franklin Armand, del Movimiento Campesino Papaya (MPP), y la organización contra las minas antipersona (HAMAP), con el apoyo de la Embajada de Francia.
Cuarenta Scouts están disponibles para participar en este proyecto en colaboración con los Scouts de Hinches, que cuenta con un comité integrado en la organización del proyecto.
Durante ocho días, la Asociación Nacional de Scouts de Haití (AnSH) ha estado implicada en actividades de socorro, la identificación de necesidades y el hogar de las víctimas.
Scouts de Haití desde su oficina de campaña en Puerto Príncipe, busca ahora optimizar sus acciones en relación con los diferentes actores en el terreno y en el extranjero.
Puedes consultar el segundo examen de recursos en la web de Scouts et Guides de France
Foto IFRC en Flickr