El devastador terremoto que alcanzó casi los 8 grados en la escala de Richter ya ha provocado más de 7.000 muertos y ha debilitado toda una región.
Los organismos de ayuda y voluntarios, como los scouts, están trabajando duro para proveer de agua, comida y ropa y para rastrear la zona para encontrar supervivientes.
Con orgullo y gratitud podemos decir que los scouts nos hemos unido y, por ahora, hemos recaudado cerca de 30.000€, dinero que va directamente a los Scouts del Nepal, quienes a parte de gestionar el dinero están trabajando duro:
- Han rescatado ya más de 500 personas
- Ofrecen los primeros auxilios a los heridos
- Dan apoyo a la distribución de ayuda
Una vez más, los scouts hemos demostrado que estamos siempre listos para servir y preparados para ayudar en cualquier tipo de situación, independientemente de la ubicación o del desastre.
No hace mucho tiempo, los Scouts de Filipinas, Vanuatu y Haití ya demostraron las mismas habilidades de liderazgo, sentido de la comunidad y ayuda en circunstancias similares.
Acciones como estas evidencias el gran compromiso que tenemos con nuestro entorno, próximo o lejano.
Leed aquí el comunicado que emitimos la semana pasada al respecto.
Algunos grupos de Scouts MSC estáis organizando actividades para ayudar a nuestros hermanos scouts del Nepal.
Es el caso, por ejemplo, de Scouts Católicos de Andalucía, que dona la partida del 0’7 % de su presupuesto a los afectados del terremoto.
La donación, que se realiza a través de la Fundación Scout Mundial, va destinada íntegramente a la Asociación Scout Nepalí.
Si queréis, nos podéis contar qué actividades tenéis pensadas mandando un correo a comunicacion@scouts.es.
Nuestras oraciones están con nuestros hermanos Scouts de Nepal, deseamos que puedan superar las dificultades que se encontrarán en el camino cuanto antes.
#ScoutAid #NepalEarthquake