La campaña consta de 7 campamentos de verano, un encuentro de jóvenes monitores en Salamanca y el encuentro internacional scout Roverway 2009, que se celebrará en Islandia. Esta asociación es uno de los principales referentes en el asociacionismo juvenil de carácter socioeducativo.
Las actividades, enfocadas a promover la participación activa de los niños y los jóvenes y de la educación en valores en el marco de la naturaleza, son lúdicas y constan de gymkhanas, talleres, senderismo, actividades deportivas, junto a las clásicas veladas, entre otras propuestas.
Tres van a ser los destinos preferentes de los campamentos de verano: Cantabria, Burgos y Palencia. En primer lugar los Grupos scouts de Santo Cristo, Covadonga y Vivak-Santa Lucía acudirán a Otero del Monte, a Rocamundo y a Las Bárcenas. El Grupo Scout Helvaqui a la localidad palentina de Fresno del Río. Otra zona de campamentos de verano es Burgos en la zona de Las Merindades, en concreto el Grupo Scout Santiago realizará su campamento en Villasante, el Grupo Scout Escobedo irá a Bocos y el Grupo Scout Cachón de Maliaño acudirá a Nela.
Pero la actividad estrella de este verano es el encuentro internacional Roverway 2009, que se celebrará en Islandia. Una treintena de jóvenes del Grupo Scout Helvaqui participarán en este campamento del 20 al 28 de julio.
En los campamentos, coordinados por 100 monitores voluntarios, participarán 600 personas con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. Todos los grupos scouts disponen de plazas, abiertas a chavales/as no scouts.
Para más información pueden ponerse en contacto con la sede de la asociación en el correo info@scoutsdecantabria.org y en el teléfono 620 908 615.