Ya lo tienen casi todo preparado. Ocho scouts de Castilla La Mancha, cinco chicos y tres chicas, serán los representantes de Scouts MSC este año en Viena en el acto de recogida de la Luz.

El viaje comenzará el martes 8 de diciembre en Madrid o Guadalajara, donde los scouts alquilarán una furgoneta que les llevará hasta Montpellier (Francia).

Allí se quedarán en un albergue juvenil. Dependiendo de la duración del trayecto, y los imprevistos que se encuentren por el camino, pernoctarán en el de Nimes, o un poco antes en Perpiñán.

Al día siguiente, los scouts procedentes de Albacete, Ciudad- Real y Guadalajara irán hacia la segunda estación: el Centro Internacional Scout de Kandersteg en los Alpes suizos, uno de los principales destinos scouts del mundo dónde podrán conocer las nuevas instalaciones que acaban de ser estrenadas.

Ver mapa más grande
El jueves 10 de diciembre continuarán la aventura hasta Viena y allí serán acogidos por un grupo scout austriaco que seguro que hacen de anfitriones perfectos.

¡O al menos eso esperan! ya que el alojamiento está aún por determinar y dormir en la calle en Viena no debe ser muy agradable en pleno invierno.

El viernes tendrán la oportunidad de descansar un poco de tanto viaje y de disfrutar de la ciudad y hacer un poco de turismo.

¡Y por fin llegará el gran día!. El sábado 10 de diciembre al mediodía se celebrará la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz . Será el momento más emocionante de todo el camino dónde se encontrarán con scouts de todo el mundo.

Pero no podrán despistarse ni un momento tras el acto ya que tienen que traer la Luz hasta Barcelona. Por eso comenzarán el viaje de vuelta inmediatamente después de la ceremonia.

Y el día 13 por la mañana los tendremos a todos y todas aquí, trayéndonos un mensaje de Paz después de un viaje en el que pondrán toda la ilusión.

Descansarán en la sede de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya en Valldoreix (Barcelona) hasta que comience la ceremonia de recogida de la Luz en la parroquia de Sant Agustí en el Raval.

Habrá acabado entonces el camino. Pero sólo una parte.

Ya que, tras la ceremonia, todas las Inters se encargarán de repartirla a sus comunidades y agradecerán a esos ocho chicos y chicas que se la hayan traído hasta aquí.

Foto: Weiko en Flickr