Ya está aquí una nueva Ronda Solar. Más reuniones, más aventuras, nuevas amistades y nuevos retos. Colabora en el comienzo de la Ronda Solar, realiza tu vídeo para  mostrar la energía que tenéis en esta nueva Ronda y súbelo a Instagram, Youtube, Facebook o Twitter. Pon  #StartScoutsMSC, #EmpiezaScoutsMSC y/o menciónanos en la red social que te apetezca.

…trabajando el PDJ

Empezamos un nuevo año, con nuevos retos que cumplir. Sigue trabajando la evolución y crecimiento personal con los manuales PdJ de todas las Ramas. Además, estrenamos documento de cómo simbolizar el Progreso Personal en el uniforme.

También puedes encontrar en la Tienda Scout los manuales impresos y todas las insignias e uniformes.

…comprometiéndonos con el entorno

Consulta los proyectos y programas que te ofrecemos desde Scouts MSC para construir un mundo mejor.

También estrenamos la Guía Pedagógica del Reto Scout Solar, donde podrás consultar las fases para hacer tu Grupo, tu local y tus campamentos más sostenibles.

…desde casa hacia el mundo

Aunque la movilidad y los viajes se han reducido, aún puedes seguir haciendo escultismo internacional desde dónde estés. Trabaja la dimensión internacional del escultismo con el programa de actividades “Scouts de un lugar llamado mundo”, donde podrás encontrar recursos e indicaciones de cómo incluir el escultismo mundial en tus actividades scouts.

También, puedes contactar con scouts de todo el mundo sin moverte:

• JOTA JOTI, el encuentro internacional a través de internet o radio vuelve en octubre. Conecta con scouts de todo el mundo del 16-18 de octubre.
  • Hermanamiento Scouts Internacional, donde podrás hermanarte con un grupo scout extranjero y realizar diferentes actividades desde la distancia, desde Castores a Rutas.

…preparándonos para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2021

En 2021, Año Santo Compostelano, realizaremos la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) y contamos con vosotros, Pioneros y Rutas. Los scouts tenemos que estar presentes en la peregrinación, hacernos visibles y, si la situación lo permite, realizaremos un acto de unión en la ciudad de Santiago de Compostela.

Informáte en las delegaciones de juventud de cada Diócesis.

…con apoyo ante las dificultades

Ante esta nueva situación, el inicio de esta Ronda Solar puede crear incertidumbre en diferentes aspectos. Pero como el scout es útil y ayuda a los demás, podéis contar con Scouts MSC y sus asociaciones para arrancar este nuevo año. Con el trabajo y apoyo de todos podemos hacer que esta ronda sea posible.

Entre otras cosas, Scouts MSC y sus asociaciones, ofrecen el programa de apoyo ecónomico a grupos y scouts para continuar con las actividades scouts. Más de 25.000 euros destinados a que nadie se quede sin escultismo por situaciones adversas.