Cerca de 60 responsables scouts de todo Castilla y León se reunirán este fin de semana (12, 13 y 14 de noviembre), en Palencia para formarse en metodología scout de cara a su trabajo con los niños y jóvenes de los grupos.

Scouts de Castilla y León MSC organiza estos días en el Colegio San Agustín de Palencia su primer Campo Escuela de Ramas en el que participan responsables de todas sus delegaciones y en el que se tratarán en profundidad las metodologías de trabajo de cada una de las ramas en las que se divide el movimiento scout.

Los responsables de castores podrán aprender cómo trabajar el escultismo con niños de 6 y 7 años, mientras que los de lobatos se adentrarán en la selva de Seeonee para aprender todos sus secretos y poder acercárselos a sus manadas.

Por su parte los responsables de Rangers-Guías reflexionarán sobre el escultismo en la adolescencia y como trabajar el método scout de una forma atractiva para los chavales en esa etapa.

En el caso de responsables de Pioneros y Rutas los responsables profundizarán en el funcionamiento de dichas ramas y su labor como dinamizadores de los proyectos ideados por los jóvenes.

Durante todo el fin de semana se realizarán veladas, juegos y dinámicas de las que los monitores podrán sacar ideas y herramientas para su posterior trabajo en los grupos scouts.

Asimismo el sábado por la noche tendrá lugar la ceremonia Gilwell en la que tendrá lugar la imposición de las pañoletas Gilwell a todos los scouts castellano leoneses que han superado la etapa de la segunda insignia de madera.

Será una ceremonia donde todos los asistentes participarán de una forma activa y en la que se profundizará en el significado de los símbolos del escultismo a nivel mundial.

Además, en las próximas fechas tendrán lugar más formaciones de metodología scout en Scouts Católicos de Canarias y en la Federación Scouts Católicos de Andalucía, entre otros.

Vía Scouts de Castilla y León MSC