Será una nueva ocasión para compartir, conocer, aprender y vivir una experiencia para recordar.

Los Rutas que este fin de semana viajan a Vitoria, tienen por delante dos días repletos de actividades.

Un non stop de actividades, de talleres, de visitas, de trabajo, de diversión.

En definitiva, un finde 100% scout.

Además, con ocasión de la Capitalidad Verde Europea “Green Capital” que se le concedió a Vitoria-Gasteiz en 2012, se han organizado unos recorridos ecológicos.

La ciudad cuenta con un denominado “Anillo Verde” que rodea la ciudad formado por varios parques, los cuales serán testimonios de este encuentro scout.

El sábado por la mañana van a realizar unas visitas guiadas por dos de los parques que conforman el Anillo Verde: Los Humedales de Salburua y el Parque de Armentia.

Después, por la tarde, se ha preparado un encuentro para hablar y reflexionar de la Paz en Euskadi.

Por la noche, se celebrará una actividad de interioridad, un encuentro preparado por el Vicario de la diócesis de Vitoria, que está celebrando este año el 150º aniversario de su creación.

El domingo por la mañana, asistirán a una Eucaristía en la iglesia de San Miguel y, antes de la comida, podrán conocer aún más esta ciudad gracias a las visitas histórico-culturales guiadas por el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz que se han organizado.

Tras la comida, se pondrá el colofón con la celebración de La Luz de la Paz de Belén en la Catedral Nueva, a las 17:30.

La delegación del Movimiento Scout Católico, compuesta este año pos scouts de Euskalerriko Eskautak, llega hoy a Viena para, mañana, recoger la Luz de la Paz de Belén que viajará hasta Vitoria.