Una vez más, los scouts menorquines, queremos alzar nuestra voz para decir NO, a una nueva amenaza para nuestro ecosistema, las prospecciones petrolíferas.
Queremos y apreciamos a esta isla, declarada Reserva de la Biosfera, aprendemos de ella y nuestras actividades como scouts van muy ligadas a ella.
Agradecemos a todas las personas que hasta el día de hoy la han cuidado y la han preservado hasta nuestros días. Y así lo queremos seguir haciendo nosotros para las futuras generaciones.
Escoltes de Menorca dice NO a las prospecciones petrolíferas, tanto en Menorca, como en las Islas Baleares o en todo el Mediterráneo.
Por este motivo apoyaremos aquellas plataformas e iniciativas que se encaminen en este sentido , y también nosotros, desde nuestras posibilidades, emprenderemos acciones reivindicativas para mostrar nuestro desacuerdo con este sistema de obtención de crudo agresivo para la vida.
Ha llegado la hora del cambio del modelo energético, un modelo respetuoso con el planeta que busque la reducción del consumo, la eficiencia energética y el uso de energías renovables, con un desarrollo sostenible con el medio.
Escoltes de Menorca y todos sus grupos, también decimos NO a las prospecciones petrolíferas
¡Siempre listos!
Vía Escoltes de Menorca