«Bloqueados en Marruecos» narra la historia de miles de subsaharianos que quedaron atrapados en Marruecos, país fronterizo al que llegaron ‘de paso’ cuando se dirigían a Europa.

Esta espera se ha convertido en un negocio muy lucrativo para las redes y quienes se aprovechan del desamparo, el miedo, y la desesperación.

“Son muchas historias donde sus protagonistas, hombres, mujeres y niños subsaharianos, nos cuentan lo que supone emigrar de forma clandestina. Sin tapujos. Con toda la crudeza que conlleva lanzarse a un viaje a través del desierto y acabar bloqueado, clandestino y sin dinero, con el que poder avanzar o retroceder”

El vídeo, que lleva año y medio recorriendo festivales, quiere también visibilizar una situación que lleva años viviéndose en Marruecos y derribar el tópico de las “avalanchas” en las fronteras que tanto revuelo han generado en verano.

“Es un asunto muy politizado desde Marruecos y desde Europa. Cada cierto tiempo salta como si fuera nuevo, pero esto es algo que lleva pasando mucho tiempo y que es producto de unas fronteras que solo dejan pasar a la gente con recursos. Mientras eso siga siendo así, quienes no los tienen seguirán intentándolo por los medios que tengan a su alcance”

Vía http://www.lemigrant.net/eig_es/