Durante ocho días, la Asociación Nacional de Scouts de Haití ha estado implicada en actividades de socorro, la identificación de necesidades y el hogar de las víctimas.

La AnSH busca ahora optimizar sus acciones en relación con los diferentes actores en el terreno y en el extranjero.

Scouts de Haití han recibido diferentes medios por parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y tiene en la actualidad diferentes materiales:

• Una red de comunicación de chips
  • Tres vehículos inteligentes
  • Computadoras e Internet
  • Decenas de equipos de campo inteligentes (Jacmel, Petit Goave, Puerto Príncipe, Carrefour, Tabarre, Hinch, Cabo, Jeremías)

Estos equipos de scouts trabajan en estrecha colaboración con el Estado haitiano y la policía nacional, así como ‘con la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití) en Jacmel.

La propuesta de Scouts de Haití a los organismos internacionales ha sido: “servir como vehículo para la comunicación en ambas direcciones entre el público y los servicios de apoyo”

En concreto, están en la capacidad de:

• Participar en la distribución de ayuda alimentaria y de primeros auxilios (en colaboración con otros organismos).
  • Participar en la gestión de los campamentos de refugiados.
  • Prestar asistencia en el montaje y la limpieza del campamento.
  • Ofrecer intérpretes de francés, inglés y criollo.
  • Informar a la gente de las ayudas de funcionamiento, medidas de seguridad y medidas de salud.
  • Gracias a todos vosotros, los scouts se han beneficiado de los equipos para llevar a cabo sus acciones.
  • En la actualidad, todavía necesitan equipos para mejorar sus sistemas de comunicaciones, tiendas de campaña para construir los campamentos, los equipos de emergencia, etc.

¡No te lo pienses más! Puedes hacer tu donación haciendo clik aquí.

Vía Scouts et Guides de France

Imagen de fotostelefonorojo en Flickr