Si te apasiona el cine y la fotografía y, sobre todo, dándole un enfoque social, ¡este concurso es para ti! El III Concurso de Microcortos de Scouts MSC tiene como temática este año EL FUTURO, pero no cualquier futuro, sino el futuro del escultismo.

¿Cómo sería el escultismo dentro de 100 años?

Ya han pasado 100 años desde  el origen del Movimiento Scout en 1907, con la celebración del primer campamento en Brownsea. Desde entonces, el movimiento ha ido evolucionando a medida que evolucionaba la sociedad y adaptándose a las necesidades tanto de los propios grupos como factores externos.

¿No se te ocurre nada? Un ejemplo histórico: La aparición de la rama de Lobatos

La Rama Lobatos fue fundada por Robert Baden-Powell en 1916, nueve años después de la fundación del Movimiento Scout, a fin de atender a los muchos niños que aún no habían alcanzado la edad límite para ser  Scouts, pero que deseaban tomar parte en el Movimiento Scout. Frente a esta necesidad y demanda por estos niños, se decidió abrir la rama ambientada en la obra de Rudyard Kipling.

“Señorita, si los scouts nos quieren, estamos listos.” – niños a Vera Barclay

¿Te imaginas que no se hubiese creado esta rama?¿Podrías vivir sin cantar la Flor Roja?¿Dónde estaría Baloo para cogerte o Akela para guiarte?

Queremos saber cómo te imaginas tu o tu rama el futuro de los scouts. Y si nos gusta idea y cortometraje, ¡puedes ganar una cámara deportiva!

Aquí puedes ver las bases del III Concurso de Microcortos. ¡No pierdas esta oportunidad y participa!