El último Moot Scout Mundial se celebró por por primera vez en la Región Africana el pasado 2010.
Scouts MSC estuvimos allí y alguien muy especial nos cuenta su experiencia en esta pequeña crónica.
Os escribo esta noticia, crónica o memoria acerca de unas de las mejores experiencias de mi vida en el Rover Moot de Kenya, acontecido desde el 27 de Julio hasta el 7 de agosto de 2010.
Sólo asistimos 16 españoles, todos de MSC, 12 de Scout Católicos de Murcia y 4 del Grupo Scout San José de Scouts de Madrid – MSC.
Al principio de todo estábamos nerviosos, sabíamos que íbamos a encontrarnos con gente de 66 países y sabíamos que nos habían separado por parejas.
La distribución y organización del Rover Moot fue en tres Bomas, ciudades, según el centro de expedición donde realizaríamos actividades de servicio a la comunidad, como pintar y limpiar colegios, plantaciones de árboles, construcción de paradas de autobús, entre otras.
Así como algunas dedicadas al ocio y la aventura como juegos, fuegos de campamento, senderismo por el bosque tropical, subida a diversos montes y colinas, en fin conocer la geografía de Kenya y a nuestros compañeros de viaje.
Dentro de cada Boma nos dividieron en 9 unidades de 50 personas y, dentro de éstas, en equipos de 10, mezclando la diversidad de países.
En el mío estábamos dos kenianos, un francés, dos australianos, una belga, una de Malawi, uno de Arabia Saudí y dos españoles.
Nos teníamos que organizar para la comida (recogida de alimentos, cocina y limpieza), así como para transmitirnos la información de las actividades del día.
Estas son sólo unas líneas sobre lo que podéis llegar a hacer en el Moot Scout Mundial.
¿Oa habéis quedado con las ganas de saber más?