¡Toneladas de risa con los Penadés Bros! Ramón, pionero del Grupo scout X El Pilar nos cuenta las aventuras de las últimas salidas del grupo.
Bueno, mi primer escrito.
Lo primero presentarme, soy Ramón Penadés, un chaval de 2ª Etapa de Pioneros que le ha tocado escribir un breve diario de las actividades que hacen a diario (Bueno, mejor dicho a sabario) los Pioneros.
El sábado 6 de Febrero de 2010 d.C la reunión empezó con el típico “PIONEROOOOOOSSSSSSS” lo cúal nos hacía pensar que teniamos que acudir al círculo. Lo primero fue jugar a un juego. Sí, querido lector, jugamos al ya mítico, “Juego de la Pañoleta”.
Si usted no sabe a que juego me refiero, tendrá que saber que cada chaval se pone una pañoleta en un sitio un tanto peculiar llamado trasero. Después de hacer este gesto, se empieza el juego y hay que conseguir quitar las pañoletas de los demás. Cuando te la han quitado, eres descalificado.
Pero en vez de hablar de las reglas de este maravilloso juego, os hablaré de la reunión en si. Después de esto, nos reunimos en la capilla y hicimos un momento de oración. Buen momento para relajarse y reflexionar.
Al acabar nos dirigimos al patio donde elegimos comisiones y después a ensayar la canción.
Y de aquí pasamos a la acampada que tuvo lugar los días 13 y 14 de Febrero en Segart. Resaltar la falta de pioneros debido a la llegada de un grupo muy poco conocido llamado “Monos Árticos” o algo así.
Pero bueno, sin ellos me lo pasé de miedo. Mucho andar hasta llegar al albergue, pero se hizo breve y llevadero gracias a la nevada que nos cayó mientras ibamos por el sendero.
Al llegar, dejamos nuestras cosas y lo primero fué encender la calefacción y comer. Yo comí un bocata de York con philadelphia pero ya les heché el ojo a muchos bocadillos que tenían una pinta estupenda ¡Os lo digo yo!
Destacar el hecho de que a Antonio Sabuco le pillaron por 4ª ó 5ª vez unos “cacahuetes con miel”, producto clasificado por la comisión del Grupo X El Pilar como: “Producto Prohibido” para salidas, acampadas y campamentos junto con otros productos como Coca-Cola y derivados, Play Station´s y navajas.
La redacción se acuerda de Antonio y le recuerda que no se vuelva a traer cacahuetes a la próxima acampada ¡Saludos Antonio!
Bueno, y después de mucho rato nos fuimos a nuestra “suite”. La “Suite” tenía unas 10 literas cada una con sus respectivos colchones de plumas, suelo de madera (con calefacción central), almohadas superultracómodas, un minigolf, un bar y un jacuzzi para cada tres personas. Y así de cómodos nos fuimos a la cama.
Ramón.
Fin de la primera entrega de Penadés Bros.
Puedes seguir leyendo la crónica en la web del Décimo Grupo Scout El Pilar