La escuela de Tiempo Libre de Scouts Catolicos de Andalucía ha programado un curso de Adjuntos de formacion y coordinadores de Ramas (ADF) de cara al 2012.

El curso se celebrará en dos encuentros, el primero el 17 y 18 de marzo y el segundo entre el 28 de abril y el 1 de Mayo de 2012. Tendrá lugar en algun sitio por concretar en la zona central de Andalucia. Hasta el 15 de septiembre está abierto el periodo de preinscripción para las 24 plazas que se ofertan para el presente curso. Los objetivos son:

1º. Conocer el modelo de Animación Global de Scout Católicos de Andalucía.

2º. Conocer la política y la estructura del Área de Formación y de Animación Global de la Asociación/Delegación y la Federación.

3º. Reconocer las necesidades en el ámbito formativo y pedagógico de los Responsables adaptando el contenido y programa de formación y de la animación pedagógica a las circunstancias locales y federativas.

4º. Organizar cursos de formación y actividades de animación pedagógica para Responsables.

5º. Mejorar la calidad de la formación a través de los medios y recursos didácticos.

6º. Analizar las tendencias educativas actuales.

7º. Canalizar y concretar su compromiso cristiano a través de los diferentes contenidos del curso.

¡Anímate a apuntarte! Toda la información la tienes aquí.