¿Qué suponen para ti las adicciones? ¿Qué importancia tiene la prevención del consumo de drogas? ¿Qué puedes hacer para mantenerte alejado del consumo de sustancias adictivas y cómo lo trabajas desde la Ley Scout en el punto que indica que El Scout es Sano?
A estas preguntas y a otras muchas más se han tenido que enfrentar grupos de pioneros y rutas para participar en el concurso Prevenir es Vivir. No consumas tu vida. Una propuesta con la que hemos querido ver a través de los ojos de adolescentes y jóvenes cómo se enfrentan a la prevención de las adicciones.
En esta edición el jurado decidió que el premio de cartelería, dotado con 150€ para gastos en actividades scouts, se comparta por dos grupos: GS Jeyma y GS Orión, ambos de Scouts Católicos de Huelva. ¡Felicidades a ambos!
El concurso Prevenir es Vivir. No consumas tu vida es una acción del programa Agentes de Salud financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.