El pasado fin de semana tuvo lugar en Navalón (España) el Jamboree Scout Mundial que reunió a más de 300 scouts de diversas partes del mundo.

Los Jamborees son encuentros internacionales de scouts de todas las nacionalidades que tienen lugar cada 4 años en un lugar del mundo.

Este año, con motivo del 50 aniversario de un grupo scout de Valencia, el grupo X El Pilar, se delegó en él la organización de dicho evento en colaboración con la WOSM – World Organization of the Scout Movement.

Los participantes pudieron disfrutar de dos jornadas de intensas actividades al más puro estilo scout, jugando, conociéndose, celebrando… y concluyó el domingo con la entrega de premios de la Olimpiada Scout entre todos los países.

Ilustres personalidades en un día especial

El domingo, día grande del Jamboree, se contó con la honorable presencia de Boris Penadov, presidente del Bureau Scout Mundial, y con la emotiva visita de una persona muy querida para el escultismo mundial: su fundador, lord Robert Stephenson S. Baden-Powell of Gilwel, que hizo un esfuerzo a sus más de 90 años de edad de acudir con toda su alegría y espontaneidad, al Jamboree celebrado en España.

“Este Grupo X ha sido y es lo que yo siempre soñé cuando comencé a fundamentar el Escultismo allá por el año 1907″, con estas sentidas palabras agradecía Baden-Powell al grupo organizador, el Grupo Scout X El Pilar, la organización del encuentro mundial. Sin duda, una visita privilegiada.

Además también estuvieron presentes varios miembros y patronos de la Fundació Sant Jordi per a l’> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > Escoltisme Valencià, así como también hubo representación de la entidad religiosa que fundó y ha soportado desde siempre al grupo organizador, los Marianistas, en la persona de Javier Jauregui, sm, que vino a celebrar la eucaristía del día grande.

Un premio para reconocer una misión

Quizás uno de los momentos más emotivos de la jornada del domingo fue el anuncio de la concesión del prestigioso premio Sant Jordi, otorgado por la fundación homónima y que reconoce el trabajo realizado por personas y/o institutciones a favor de los niñós y jóvenes valencianos, a la Compañía de María (Marianistas) por su apoyo y labor en el Escultismo Valenciano desde sus inicios.

Este es un reconocimiento a la misión marianista de estos religiosos para con los jóvenes desde el Grupo Scout X y también en el Moviment Escolta de València.

El próximo sábado 6 de Noviembre a partir de las 20.00 horas será la entrega del premio en el Sopar Sant Jordi que se celebrará en el Monestir de Santa Maria de la Valldigna, en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, y que está abierta a todo aquel que desee asistir.

Vía http://www.gsxelpilar.org/