Con esta iniciativa la organización ecologista pretende movilizar a la población con vistas a la Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague en diciembre y que buscará un nuevo acuerdo mundial de reducción de emisiones de CO2 que sustituya al Protocolo de Kioto.
Así, dentro de la campaña ‘Activistas por el clima’ y a través de la página web http://www.activistasporelclima.com,se podrá seguir en directo la vida de dos miembros de la organización: Vicent, un estudiante de biología catalán; y Estrella, una enfermera madrileña.

A través de estos jóvenes, Greenpeace intentará reclutar la adhesión de miles de ciudadanos a su proyecto permitiendo que la población conozca los motivos de la lucha por el medio ambiente y los compromisos que piden a los políticos en relación a la protección del clima, según señala en un comunicado.

La organización ecologista prevé presentar el volumen de adhesiones a este campaña durante el encuentro previo a Copenhague que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de diciembre. Además, el mítico barco ‘Rainbow Warrior’ entrará esos días en la capital catalana, para sumarse a la petición.

Entre las solicitudes de Greenpeace a los políticos destaca la reducción en un 40 por ciento de los gases de efecto invernadero para el año 2020; una donación de 110.000 millones de euros de los países industrializados a los países pobres; y una política mundial de Deforestación Cero.