MEG obtuvo un gran reconocimiento durante la noche de ayer durante la ceremonia de entrega de los premios.

El Grupo Scout Mare de Déu del Montsant-Verge del Cim, de Reus (Demarcació de Tarragona) fue premiado en la categoría de experiencias  por su proyecto “Els campaments com a servei: recuperem les vies del tren miner de Vallcebre i reconstruïm el poble abandonat de Masia Castelló”, que se llevó a cabo en los campamentos de verano de 2008-2009.

El proyecto tenía el objetivo de recuperar la historia y el paisaje humano y geográfico del pueblo abandonado de Masia Castelló y las vías del antiguo tren minero de Vallcebre al Berguedà.

Según el veredicto del jurado, el premio se ha otorgado “porque los dos campamentos tenían en común la orientación de servicio a la comunidad”.

Por su parte, el Grupo Scout ‘El Cau de l’Ubuntu”, de Barcelona (Sector II) fue premiado en la categoría de nuevos proyectos por la iniciativa “Lleure a Ciutat Meridiana: casal d’estiu al CEIP Mestre Morera i l’agrupament El cau de la Ubuntu”.

El proyecto se basó en la organización de un campamento de verano en el colegio Mestre Morera de Ciutat Meridiana que posteriormente dio lugar a la creación del Grupo Scout “El cau de l’Ubuntu’.

La iniciativa ofrece una alternativa educativa y de transformación social en el tiempo libre de los niños y niñas y los jóvenes del barrio.

Por último, la Federació Catalana de l’Escoltisme (FCEG) , fue premiada por el reconocimiento de la trayectoria de la entidad en el campo de la educación en tiempo libre.

La FCEG, formada por las asociaciones de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, Escoltes Catalans y Acció Escolta de Catalunya fue premiada por su labor de impulsar el escultismo catalán en su conjunto.

¡Felicidades a todos y todas por este merecido reconocimiento!

Vía Minyons Escoltes i Guies de Catalunya