Alejandro Gutiérrez un Ruta, del Grupo Scout Aridama (Cabra Salvaje/Loca en guanche) de Tenerife nos cuenta qué fue eso del RutaCan.

Esta Semana Santa me enorgullezco de poder decir que he vivido un RutaCan, que por si no lo habéis deducido consiste en un encuentro de Rutas de Canarias.

Para nosotros es un gran evento, ya que al vivir en islas, a veces nos cuesta reunirnos a nivel de nuestra comunidad.

Y, además, representó para nosotros una gran apertura de miras hacia próximos encuentro y demás.

Supuso un campamento lleno de risas y compañerismo.

Desde el primer momento en el que los animadores nos dejaron solos en el puerto mientras esperábamos a los compañeros de las Palmas de Gran Canaria, sin saber a dónde ir ni qué hacer, hasta que una señora nos entregó un sobre con bonos para la “guagua” (autobús aquí en Canarias) con bonos de transporte e instrucciones de a dónde ir.

Así, durante el campamento, a parte de los momentos propios de compañerismo (mientras cocinábamos, limpiábamos o hacíamos actividades para conocernos) fueron llegándonos cartas con instrucciones y localizaciones a las que teníamos que ir.

El objetivo era ir desarrollando servicios por el municipio de la Guancha (un municipio de Tenerife donde se desarrolló el campamento).

Ayudamos en la procesión del Domingo de Ramos, hicimos actividades para los niños del pueblo, acondicionamos caminos reales (senderos), etc.

Tras 4 días de campamento entablamos amistad y abrimos miras hacia algo un poquito mayor que nuestra propia isla.

Lo que ya nos ha dado ganas de ir planeando actividades y servicios conjuntos con nuestro amigos de mas allá del mar.

La foto es de la Mega Pañoleta del Campamento que tenemos los Rutas de Canarias.

Alejandro Gutiérrez un Ruta, del Grupo Scout Aridama