El grupo Scout Sayela ha aprovechado bien su campamento de verano. Rutas, Día de la Familia, búsqueda de nuevas tribus, luchas contra los mosquitos…¡no han tenido un momento para relajarse!

Suenan gritos de cambio en la selva de Barbahary. El ruido de los animales ha quedado acallado por el consejo de la Tribu.

Una tribu de lobos ha tomado las tierras bajas de la selva, mientras una tribu ágil, fuerte y competitiva ha invadido las tierras medias, y más allá del altar de Sacrificio y la tienda del consejo está la tribu de los sabios.

Las tribus de las Selva están en marcha. Hoy las tribus emprenden camino en busca del poder secreto de una tribu de la cual sólo tiene conocimiento nuestro Chaman, la tribu de los Hombres sin Sombra, Los Mandingas.

Estamos contentos de poder enfrentarnos a nuevas aventuras, más allá de nuestra selva, exploraremos las tierras altas del Gayubar, los grandes templos perdidos (El Monasterío de Arlanza), el lugar donde el agua se convierte en alegría (Las piscinas de la Revilla) y el lugar donde el hombre convierte en tristeza el abuso de la naturaleza (Las obras de la presa de Castrovido).

Aunque los aborígenes encargados de cocinar son grandes cocineros, esperamos con ansia que llegue el día de los Ancestros (dícese el Día de las Familias), ya que nuestras viandas son ricas y exóticas, pero no son las que nos ofrecen Papi y Mami.

Y los ancianos de la tribu están preocupados ya que papi y mami hace mucho que no vienen, así que esperan la compasión de papi y mami de los niños y niñas.

Además de nuestra lucha contra los Mandingas, recordad que tenemos dos enemigos declarados, la madre de todas las Batallas contra los mosquitos y el calor, así que os recomendamos enormemente que traigáis bebidas refrescantes y loción antimosquitos ya que pican y pican y vuelven a picar, como el villancico, el Lunes seguro que más de uno os acordaréis de este consejo.

Como decía el gran consejero de nuestra Tribu: con vuestra ayuda llegaremos a dejar este mundo mejor de cómo nos lo hemos encontrado.

Vía web Grupo Scout Sayela