El verano de 2010 lo recordaremos por dos hechos históricos: ver a España ser campeona del mundo y el campamento de Hecho 2010, que ya es historia viva del mejor grupo scout del mundo mundial.

Tras quince, doce, dieciséis, veintipocos inigualables días, según ramas, volvimos todos juntos un 30 de Julio a Valencia. Nos dijimos como cada vez que no sería más que un hasta luego, que no más que un breve adiós. Hasta ahora siempre ha sido así.

El corazón scout del grupo late sano y a buen ritmo preparándose para más emociones que llegarán con la nueva ronda que ya se está preparando desde hace meses.

Una ronda especialmente particular y redonda en la que cumplimos los 50, mientras, el resto del cuerpo descansa del agotamiento y duerme esperando la llegada de septiembre y octubre.

El cerebro no deja de soñar, lo hace quizás más fuerte que nunca. Las piernas en cambio reposan y se recuperan para hollar más cimas, diez por lo menos, y abrir más caminos al son de los cantares de Machado.

La columna también lo hace del peso que ha cargado sin resentirse agradeciendo por fin dormir en una cama y no en el duro suelo lleno de huecos.
Al estómago no le cuesta digerir los mil momentos dulces que ha recibido, parte y reparte a todos. ¡Ha comido mucho y bien este campamento! El aire limpio y puro de las montañas pirenaicas impregna los pulmones de oxígeno para otro año más mientras al pasar por la nariz nos viene a la memoria el olor a naturaleza, a hierba fresca, a monte, a bosque, a moñiga de vaca.

La boca sonríe en sueños puede que recordando alguna anécdota y los ojos brillan aún estando cerrados con una nueva esperanza. A imagen y semejanza Suya nos hizo, sin lugar a duda.

¡Y es que a los 50 uno está en la flor de la vida! Más sano e ilusionado que nunca. Listo, lo ha estado Siempre.

Las fotos, muy muy pronto en la galería. Penadés Bros. ya prepara un nuevo post. Y desde aquí mandamos un enorme GRACIAS al equipo de Cocina y a todo el Kraal. ¡Buen trabajo!
Vía web Grupo Scout X El Pilar