Hoy, 1 de agosto, millones de scouts en todo el mundo celebramos una de las fechas más importantes para el escultismo: el Día del Amanecer Scout y de la Pañoleta. Desde Scouts MSC recordamos el inicio del Movimiento Scout en 1907, año en el que Robert Baden-Powell llevó a cabo el primer campamento scout en la isla de Brownsea, al sur de Inglaterra, campamento en el que participaron 20 jóvenes.
Formamos parte del Movimiento, somos el Movimiento
Es una fecha especial para llevar con orgullo scout la pañoleta que nos distingue y nos hace ser especiales. Invitamos a todos los miembros de Scouts MSC a llevar las pañoletas en público como símbolo visible de compromiso con el Movimiento y recordando los ideales que nos inspiran: hermandad, respeto, servicio y la promesa de dejar este mundo mejor de como lo encontramos.
Un gesto que deja huella
La pañoleta es mucho más que una parte del uniforme es también un emblema de identidad, continuidad y pertenencia al Movimiento. Es el lazo que une a generaciones de scouts en todos los rincones del planeta bajo un mismo espíritu.
Un día con historia
El 1 de agosto de 1907 es una fecha clave porque marca el inicio del primer campamento scout de la historia. Durante 10 días, jóvenes organizados en patrullas: “lobos”, “toros”, “zarapitos (o chorlitos)” y “cuervos”, aprendieron técnicas de exploración, observación, trabajo en equipo y primeros auxilios. Recordamos este campamento con especial sentimiento ya que dio paso a que Baden Powell publicara “Escultismo para Muchachos” de esta forma se originó el Movimiento Scout Mundial.
¡Feliz Día del Amanecer Scout y de la Pañoleta Scout!
Que cada pañoleta visible hoy recuerde que seguimos construyendo un mundo mejor, paso a paso, gesto a gesto, scout a scout.