Tras el éxito conseguido en la anterior edición del “Encuentro de la Amistad”, este año volvemos a repetir la experiencia siendo este sábado día 5 de abril.

Este año contaremos con la colaboración de CEDOWN y ASPANIDOS, ambas asociaciones enfocadas a jóvenes con síndrome de Down.

Y también con la ONCE, dedicada a jóvenes con deficiencia visual.

La jornada de convivencia consistirá en una serie de actividades, dinámicas y gymkhanas que se llevarán a cabo en el Zoo botánico de Jerez de la Frontera.

Las actividades estarán enfocadas para niños y niñas entre 8 y 14 años, preparadas y llevadas a cabo por scouts de 17 y 18 años pertenecientes a la Delegación Diocesana del MSC Asidonia-Jerez y coordinadas por la Mesa de Opción País y los responsables de las asociaciones que participan en nuestra actividad.

Participarán casi 300 personas.

Nuestra actividad promueve la convivencia entre scouts y asociaciones de niños y niñas con necesidades educativas especiales, por ello, el objetivo principal de esta actividad es estrechar lazos entre las distintas asociaciones en un encuentro de convivencia en el que los niños y niñas aprenderán a usar positivamente las cualidades de cada persona y, por supuesto, se lo pasarán en grande.

Vía MSC Jerez