El Campamento de Gilwell Parck surgió como actividad especial para la celebración de su XX Aniversario, en este año 2014.

Pero la idea surgió hace un poco más de tiempo, concretamente en 2012.

Por aquel entonces, una de las idas que sacaron en el kraal fue, precisamente, hacer esta actividad y que participara todo el grupo.

Durante estos dos años han hecho muchos pequeños extrajobs, como merchandaising del grupo, papeletas, rastrillos, etc.

Y también dos de gran magnitud, como el ScoutLand realizado en Almería y que fue la primera feria scout de la provincia.

En esta feria, a parte de servir comida y bebida, con las actividades scouts dieron a conocer el movimiento.

Y la otra gran actividad que realizaron, como ya es tradición, fue envolver regalos en el Carrefour durante las fiestas.

Mucho movimiento de actividades para reducir el precio del viaje a los niños lo máximo posible.

Con todas estas ideas el Grupo ha podido subvencionar hasta 12.000€.

La expedición a Gilwell será abundante y variopinta, pues la forman desde Castores a Rutas, responsables, padres, antiguos viejos lobos y personas de otros grupos de la Asociación de Almería.

Un total de 52, ¡se dice rápido!

A parte de las actividades que han preparado para las ramas, harán alguna actividad que el centro scout facilita, como rafting o piragua o una visita guiada a Londres.

¡Desde aquí deseamos al Grupo Scout Zálata que se lo pasen súper bien!

Tendremos noticias suyas a la vuelta.

Breve reseña histórica...

Para quién no haya estado nunca en Gilwell y no sepa lo que es, deciros que es un campamento donde se reúnen cada año miles de scouts de todas partes del planeta.

Y os preguntaréis ¿Por qué se reúnen allí? ¿Que tiene de especial ese lugar?

Pues bien, en su día, el fundador del movimiento Scout en el mundo, Lord Baden Powell, se hizo con el terreno que ahora es Gilwell Park, con la intención de que esta zona sirviera de campamento para todo grupo scout que quisiera.

Con el transcurrir de los años y tras la muerte de Baden Powell, el lugar ha ido cobrando magia y popularidad gracias a los relatos de la gente que ha podido visitarlo o hacer un campamento allí.

Es por eso que podemos decir, sin lugar a dudas, que el poder estar de campamento en Gilwell Park, representa el sueño de cualquier scout del mundo.