Tras el campamento de verano de los Palancares (Cuenca), los dos scouts, Jorge Espí y Cristian Rassi, han podido disfrutar de una experiencia fantástica gracias a una beca ofrecida por el grupo scout Almenara 630.

Los jóvenes viajaron con otros scouts de la ciudad y permanecieron en Kandersteg desde el 17 al 28 de julio. El campamento ha servido para integrar a los jóvenes scouts de Albacete, para que se conozcan bien y mejorar así la comunicación entre los diferentes grupos de la ciudad.

Además, los scouts han podido convivir con un grupo scout que albergue a todas las edades, de 6 a 25 años, y llevarse una impresión de cómo funcionan todas las ramas.

Otro de los objetivos de la beca ha sido premiar el espíritu colaborador que los dos chicos han mostrado durante el campamento de verano y ofrecer un elemento motivador para que el próximo año todos los chavales vengan cargados de ganas e ilusión, explica Javier López-Fando Arias, Coordinador de la Asociación Juvenil “Miguel Fenollera”.

Esta actividad tan especial hará que Jorge y Cristian puedan transmitir ahora la magia de los encuentros internacionales a los otros chicos y chicas del grupo.