Castores, Lobatos, Troperos y Pioneros de toda Castilla-La Mancha, emprendieron viaje por las infinitas tierras castellanomanchegas para reunirse con sus compañeros del resto de grupos scout de la región celebrando diversos encuentros temáticos durante este pasado fin de semana.

Casas de Juan Núñez (Albacete) fue el emplazamiento elegido para un “Chapoteo” cargado de duendes, hadas y demás seres mitológicos… además de misteriosos sucesos y enigmas que los castores tuvieron que resolver. Hubo tiempo para risas, juegos, danzas… e incluso para la organización de la primera “Castor Party” de la historia.
En la histórica ciudad de Sigüenza (Guadalajara) se reunieron los lobatos en torno a una temática de tribus precolombinas con pirámides, chamanes, jeroglíficos, juego de pelota indígena y una velada llena de danzas y canciones muy especiales.

Las tropas se trasladaron hasta Socuéllamos (Ciudad Real) para descubrir el Salvaje Oeste en plena llanura manchega. La animación sirvió para desarrollar una descubierta por la localidad y hasta para visitar una tradicional bodega.

Hasta la Muy Heroica y Muy Leal e Invicta ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) se desplazaron los pioneros de la región al encuentro inter-rama más multitudinario de todos. Siendo el hilo conductor del fin de semana el conocimiento social, cultural y natural de la localidad y su entorno.

Todos los participantes han coincidido en resaltar la calidad de las actividades desarrolladas y el buen clima de convivencia predominante en los encuentros. A pesar de las distancias, los distintos grupos scout apostaron por este tipo de actividad tan enriquecedora para los chavales.

Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha se quiere dar las gracias especialmente a todos aquellos organizadores que lo han hecho posible, que lo han sido por propia iniciativa y que han querido ofrecer su tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.