Fue allá por noviembre cuando la rama de Rutas del Grupo Scout San Andrés de Villava decidio participar en el III Rover Ibérico.
Para ello tenían que crear y presentar un proyecto y, tras muchas vueltas y viendo las necesidades que rodeaban nuestro pueblo, decidieron crear “Intercambiando Ilusiones”.
Con mucho esfuerzo y trabajo los y las jóvenes que componen la rama recorrieron comercios del pueblo buscando colaboración, hablaron con Cáritas, Ayuntamiento de Villava y Grupos Scouts.
Así pues, este pasado sábado 21 de marzo a las 15.00 horas ya estaban en la plaza consistorial con muchos nervios preparando todo: mesas de talleres, megafonía, sorteos, juegos y muchas cosas más que prepararon para los y las mas peques del pueblo.
Y simplemente un gesto te daba la oportunidad de participar en todo ello, dando alimentos no perecederos o material escolar.
A las 16:30 todo comenzó, cientos de niños y niñas del pueblo ahí estaban disfrazadas, listas para ayudar y participar.
Durante toda la tarde pudieron participar haciendo caretas, pompones, cuadros de sal, mándalas, pintándose la cara, tirando latas, pinchando globos, etc.
Y a las 18.00 lo más esperado por grandes y pequeños por el mal tiempo que acompañaba, una gran chocolatada con bizcochos.
Tras ésta se dieron los premios de los sorteos y nos despedimos con gran alegría por la gran afluencia de gente.
Por la participación recaudamos alrededor de 150 kg de alimento, mucho material escolar y juguetes.
Muchas gracias a todas las personas que nos visitasteis y participasteis intercambiando ilusiones con todos nosotros y nosotras.
Y no lo olvidéis el próximo 25 de Abril en la 2ª parte de “Intercambiando Ilusiones”
Siempre Listos/Beti Prest
Vía Grupo Scout San Andrés