Su autor, el diseñador gráfico Jose Gil-Nogués, ha explicado en la presentación que el fondo del logo “son jóvenes de todo el mundo que se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid”.

Según el autor, “la marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje”.

Además,  ha señalado que “es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo”.

Para más información de las últimas novedades de la JMJ Madri d 2011 podéis visitar  www.wydmadrid2011.es

Haciendo click aquí podéis ver el vídeo de la presentación del logotipo