Llevo muchos años siendo parte del movimiento scout, desde que mi aita y mi ama me animaron a ser parte del grupo Eskaut La Esperanza, en Vitoria-Gasteiz.

Tenía sólo ocho añitos cuando empecé a formar parte de esta familia, de una seisena en Lobatos/Koskorrak, y poco a poco crecí conociendo diferentes etapas, como scout y como persona.

Hasta llegar al fin de mi etapa Ruta/Trebeak, donde tuve claro que tenía que seguir siendo parte activa de este proyecto.

Desde entonces han pasado ya 6 años y aquí sigo como responsable y coordinadora de un grupo lleno de vida, ilusión y compromiso, un grupo que ha dejado una gran huella en mí, como persona y como parte de esta sociedad.

Habéis repartido suerte, uno de los boletos que vendisteis resultó ganador, ¿estáis contentos? ¿Qué sensación tuvisteis cuando os enterasteis?

Hemos tenido la suerte de haber repartido “el Gordo” de este Sorteo Scout de San Jorge, lo cual nos ha hecho mucha ilusión.

Fue un ruta, Julen, el que vendió el boleto premiado a un familiar suyo, y pudimos sentir cómo esa familia y sobre todo él rebosaban de alegría.

Cuando nos enteramos de que uno de nosotros había tenido en sus manos el boleto ganador, una gran tensión pudo notarse durante todo el día hasta que supimos por fin quién había sido el que había repartido suerte entre sus allegados.

¿Era el primer año que vendíais boletos de San Jorge?

Este era el segundo año en que todo el grupo, incluidas las familias, nos involucrábamos en la venta de boletos de San Jorge.

Estamos muy contentos de que vista la situación económica que se está viviendo a día de hoy, alguien cercano a nuestro movimiento haya sido premiado de esta manera.

¿Qué tal ha sido la respuesta? ¿Habéis vendido muchas papeletas?

La respuesta de los eskaut y las familias ha sido muy buena y desde aquí agradecerles la implicación que de nuevo han tenido en este otro “marroncillo” en el que les hemos involucrado.

Gracias a todos hemos vendido nada más y nada menos que 900 papeletas.

¿Y la implicación de los muchachos? ¿Sabían que el dinero recaudado sería un beneficio para el grupo?

Como bien os he comentado, los/as scout han hecho un gran trabajo para la venta de los boletos y han podido ver que gracias a este esfuerzo bien el grupo al completo y en especial una familia cercana, hemos tenido nuestra recompensa.

¿Qué tenéis pensado hacer con el dinero que habéis obtenido con la venda de los boletos?

Nuestro objetivo es utilizar el dinero recaudado de la venta de estos boletos para el grupo y las personas que lo forman, por eso mismo, este dinero lo vamos a utilizar para que en siguientes actividades el precio sea menor para las familias, ya que hemos tenido muchas actividades últimamente y la participación de scout y familias ha sido remarcable.

Por esto mismo, creemos que qué mejor opción que invertirlo en nuestros scouts y familias, para que sigan participando y transmitiendo la misma ilusión y ganas de ser parte de este grupo y de acompañarnos en este camino como hasta ahora lo han hecho.

Y, en el campamento de verano que está ya a la vuelta de la esquina, puede que esta venta de boletos nos traiga alguna que otra sorpresa…

La cual no vamos a desvelar…

Por otro lado, en campamentos de Semana Santa los/as scouts tuvieron la oportunidad de poder elegir qué aportar como ramas a la vida de un niño que desde hace muchos años tenemos apadrinado como grupo en la India.

El dinero obtenido de esta venta de boletos será el que lo haga posible.

¿Qué tal fue el San Jorge, hicisteis alguna actividad extraordinaria?

Este año el día de San Jorge, aquí conocido como Gorka Deuna, lo celebramos junto con todas las delegaciones de scout de Euskal Herria en Marcilla, Navarra.

Tuvimos la suerte de que nos hizo un día estupendo además de que tuvimos la oportunidad de conocernos y de pasar un día repleto de actividades para disfrutar en grupo y en familia.

Y ahora a seguir con el curso, que culminará con los campas de verano, ¿alguna cosa a destacar?

Este año lo culminaremos con la actividad estrella, el campamento de verano.

Nos quedaremos por aquí cerquita, en el valle de Unzá-Apreguíndana, en Álava.

Esperamos que la participación de los scouts sea tan buena como siempre, ya que ya estamos adentrándonos en los preparativos.

Estamos seguros/as de que será otro año más un campamento scout inolvidable y lleno de alegría y actividad, haciendo llegar nuestro mensaje y nuestra forma de vivir la vida como scout a otro nuevo txoko de nuestra tierra.