Informar y formar a los jóvenes es clave para conseguir una sociedad democrática. La implicación de los mismos en la construcción  de los procesos de justicia puede ayudar a aportar una visión más real y cercana a los problemas contados por sus propios protagonistas.

Estos son los objetivos de la Cumbre que se celebrará hoy y mañana en la Universidad Jaume I y que está organizada por la Fundación Terres des Hommes de la Comunitat Valenciana junto con la Generalitat Valenciana.

Durante el encuentro doce jóvenes de diferentes países expondrán  a los más de 200 asistentes su posición para conseguir un mundo más justo. También se realizará la difusión y formación de jóvenes sobre la situación actual de violación constante de los derechos de la infancia en todo el mundo y se ofrecerán posibles vías de cambio de esta situación.

Además, se pretende promover el derecho a la participación de los jóvenes, recogido en la Convención de los Derechos de la infancia a través de la generación de propuestas activas y del diálogo entre ellos.

Los ejes temáticos de la Cumbre son: Stop niños soldados, prostitución infantil, tráfico de órganos infantiles y explotación laboral infantil. En la jornada de hoy las conferencias girarán entorno a la explotación laboral infantil y contará con ponentes de Nicaragua, Indonesia, Mozambique y Argentina.

El encuentro contará también con grupos de trabajo a partir de cuyas conclusiones se redactará un manifiesto que se difundirá a diversas organizaciones internacionales.

Podéis visitar la página de la Cumbre haciendo click aquí.

Foto: José Antonio Galloso