Cerca de 50 responsables y consiliarios scouts se reunían en la Casa Rectoral de Nuestra Señora del Socorro de Caión para ejecutar el sumo órgano de gobierno de la Asociación.
Además de evaluar el último año y ratificar el programa para la Ronda Solar que empieza, la Xuntanza aprobó la modificación de los estatutos por la cual la ADE de Santiago pasa de ser una Asociación Privada de Fieles a una Asociación Pública de Fieles.
Pero sin duda, uno de los momentos más reseñables de la Xuntanza fue el ingreso del Grupo Scout Ahadi como grupo de pleno derecho, que tras dos años en formación vivió con mucha alegría un momento inolvidable en la vida de un grupo scout.
La Mesa Diocesana de Santiago aprovechó la ocasión para reunirse con alguna gente del lugar que está interesada en la implantación del escutismo en la villa gallega de Caión, estableciendo contacto con ellos e iniciando relaciones para promover el posible nacimiento de un futuro grupo.
Tras la Xuntanza, todos los asistentes disfrutaron juntos de una comida a la orilla del mar.
Con esta Asamblea, la Mesa Diocesana de Santiago empieza su último año de gobierno, con la esperanza de haber servido a la Asociación y la ilusión de terminar cumplidamente lo que empezó tres años atrás.
Vía ADE de Santiago