Este año desde la rama de pioneros nos hemos planteado una empresa social con vistas a ser un poco más caritativos.
Y allá por el mes de diciembre del pasado año, llevamos a cabo una recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.
Primero confeccionamos un cartel llamativo y lo fuimos pegando por todos los portales del barrio, anunciando el día que pasaríamos a recogerlos.
Además tuvimos la colaboración del colegio Claudio Sánchez Albornoz, que organizó una colecta en colaboración con nuestro grupo, y al que estamos enormemente agradecidos, así como al barrio de Cortes, y a todas las familias que en mayor o menor medida, han donado un montón de juguetes.
Una vez teniéndolos todos en nuestra base, llegó el momento de ordenarlos y clasificarlos por edades, adecentándolos y envolviéndolos para que llegaran a sus destinatarios de la forma más bonita posible.
Llegamos a tener casi todo el hall de la base ocupado, así como nuestra sala.
El siguiente paso fue ponerse en contacto con asociaciones interesadas en recogerlos y en darlos salida a la gente que más los precisaba.
Y ha sido esta semana santa cuanto hemos logrado repartir hasta el último juguete.
Gracias a la colaboración de “Cadena de Favores” y a “Cáritas”, un montón de niños podrán disfrutar y jugar pese a las dificultades económicas que atravesamos en estos momentos.
Todos los pioneros estamos muy orgullosos de lo que hemos aportado por pequeño que haya sido el esfuerzo.