La Luz de la Paz de Belén ya está de camino a todos los rincones de España.

Por tierra y por mar, ha iniciado una nueva etapa en ese fantástico viaje que cada año empieza en Belén y acaba en los corazones de las personas de paz.

Este año ha sido Teruel la ciudad elegida para albergar el acto central de entrega de la Luz de Scouts MSC.

Y a Teruel llegó, puntual, procedente de Viena, de la mano de un contingente de scouts aragoneses, que fueron acompañados por miembros de la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Teruel – Albarracín.

Toda la diócesis se ha volcado este año con la Luz, con su obispo, don Carlos, a la cabeza.

Buen conocedor del movimiento scout, el prelado concluyó el acto de entrega haciendo ondear la bandera de Scouts MSC en el templo, en lo que seguro que será el comienzo de una larga relación del escultismo y esa tierra.

La iglesia de San Francisco se quedó pequeña para acoger a los más de 800 asistentes a la ceremonia, entre los que estaban los casi 300 rutas asistentes al ya tradicional encuentro que se celebra cada año coincidiendo con la entrega de la Luz.

El lema elegido este año, Luz en Mi Sendero, estuvo presente durante todo el fin de semana, en las actividades preparadas para los rutas, y, por supuesto, en la ceremonia, en la que no faltaron los tradicionales tambores de Teruel y en la que se utilizó una obra de arte restaurada ex profeso para el acto, un Misterio de Cristal, para hacer la solemne procesión de entrada de la llama en la iglesia.

Ahora la luz ya está lista para ser repartida en cada diócesis, y de ahí debe llegar a todos los hogares, llevando la paz y el espíritu de estas fechas.

¿Ya ha llegado la luz a vuestra ciudad?

¿Habéis organizado un acto de reparto?

¿A qué sitios tenéis pensado llevarla?

¡Nos lo podéis contar rellenando este formulario e incluiremos vuestra luz en el mapa!